La cosa rosa
Mel Gibson, con sus gemelas favoritas
Ayudar al prójimo da la felicidad. He aquí un descubrimiento del que a veces cuesta enterarse, efectuado por el mismísimo Mel Gibson.
El pasado fin de semana era el décimo cumpleaños de dos niñas guatemaltecas muy especiales, las gemelas María de Jesús (Josie) y María Teresa Quiej-Álvarez. Ambas nacieron unidas por el cráneo, y tuvieron que someterse a una operación quirúrgica muy delicada, auspiciada por la organización benéfica Mending Kids International, que se las arregló para reunir el millón y medio de dólares necesarios para su ejecución. Mel Gibson, que colabora con Mending Kids, acudió a la fiesta de cumpleaños, ocasión en la que coincidió con su ex mujer Robyn, tres hijos y tres nietos. Aunque Mel y Robyn llegaron por separado al evento, se saludaron y departieron amistosamente.
El actor y director ganador del Oscar comentó cuando “escuchas a Josie hablar, dirías que es el la niña más feliz que has visto nunca”. Mel Gibson ha dedicado muchas horas a ayudar a esta ONG, en parte cumpliendo las horas de servicio social que le fueron impuestas por su condena por violencia doméstica con su ex novia rusa Oksana Grigorieva. Aunque explica una ejecutiva de Mending Kids que ha dedicado muchas más horas de las 46 impuestas a Mel por el mentado motivo. Y es que, explica Gibson, que ayudar de esta manera “te da perspectiva. Es uno de mis defectos, tiendo a centrarme mucho en mí mismo, lo que no siempre es lo más saludable para tu sique o la de cualquiera. Si dedicas un poco de tiempo a pensar en otra gente, eso es bueno. Es estimulante.”
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.