decine21.com

La cosa rosa

El boicot de Michael Moore al estado de Georgia

Vicky Colinas 28 Septiembre 2011

No hay cuestión polémica a la que deje de apuntarse Michael Moore. He aquí la última muestra de su conciencia política.

El documentalista Michael Moore continúa tan activista en el terreno político como siempre. Lo último del cineasta es su llamada a boicotear al estado de Georgia, después de que la semana pasada fuera ejecutada la sentencia de muerte que pesaba sobre Troy Davis, condenado por el asesinato del policiá de Savannah Mark MacPhail. Según Moore existían demasiadas dudas en el caso para aplicar la pena máxima, quien ha escrito en su web: “Animo a todos mis conocidos a no viajar nunca a Georgia, a no comprar nunca nada fabricado en Georgia, a no hacer nunca negocios en Georgia”.

Y no son sólo palabras, él predica con el ejemplo, pues ha pedido al editor de sus libros que retire toda su obra de las estanterías de las librerías de Georgia, al que califica de “estado asesino”, y pide “ayuda para derrotar a los racistas asesinos que gobiernan el estado”.

Como parece que el editor no va a cumplir las exigencias de Moore, éste ha decidido donar una importante cantidad al proyecto Innocence.

Vicky Colinas
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version