decine21.com

La cosa rosa

Jamie Waylett: de Hogwarts a prisión

Vicky Colinas 20 Marzo 2012

No ha habido magia capaz de librar a Jamie Waylett, Vincent Crabbe en seis de las películas de la saga Harry Potter, de una condena de dos años de prisión por su participación en los alborotos de Londres de agosto de 2011.

En la saga Harry Potter creada por J.K. Rowling, Jamie Waylett no da vida a uno de los personajes positivos, pues Vincent Crabbe es un sangre pura y protector malcarado de Draco Malfoy. Pero tal circunstancia no permitía presagiar que con sólo 22 años recibiría una condena de dos años de prisión. La causa del duro castigo reside en su participación en los altercados de Londres de agosto de 2011, pues con otros "colegas" protagonizó actos violentos en Chalk Farm, en la capital inglesa. Las cámaras televisivas lo mostraban en el tercer día de la revuelta tomando una botella de champán, botín del saqueo de un supermercado. Sobre esta circunstancia el juez Simon Carr señaló que "usted escogió salir a la calle en lo que era el tercer día de violencia. (...) Fue fotografiado en numerosas ocasiones con una botella llena de gasolina y un trapo como mecha."

La condena no fue más severa porque el jurado, que estuvo reunido más de tres horas antes de hallar a Waylett culpable de participar en desórdenes violentos, no percibió en Waylett la intención de arrojar su arma incendiaria; el actor había admitido haber robado la mentada botella de champán. Carr explicó que el actor podría salir de la cárcel dentro de un año si muestra buena conducta. Y su abogada atribuyó a las secuelas negativas de la fama los actos de su cliente, igual que malos hábitos como el de consumo de marihuana.

Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

10 Septiembre 2026

El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día

El Cerro de los Ángeles, uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.

Giancarlo Esposito, Jinkx Monsoon y Debra Wilson se apuntan a la ‘Weird Party’ de Brandon Rogers

10 Septiembre 2026

El guión sobre Jesús de Carl Theodor Dreyer se convertirá en película

10 Septiembre 2026

Una luna de miel y un funeral para Rebecca Ferguson

10 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version