La cosa rosa
Ashley Judd, harta por la obsesión del físico de las mujeres
Ashley Judd alcanzó la celebridad con títulos como La coleccionista de amantes, y últimamente la hemos visto como mamá en La gran aventura de Winter. Ahora muestra su faceta como ensayista escribiendo acerca de los problemas de una sociedad hipersexualizada.
Ashley Judd ha estallado. Hace unas semanas la actriz estaba aquejada de una sinusitis y algunos medios achacaron el raro aspecto de su cara a una operación de cirugía plástica. Asegura ella que no presta demasiada atención acerca de lo que los plumillas escriben sobre su persona, pero que ante la insistencia de sus allegados hizo una exploración y se encontró con una sorpresa mayúscula que le ha provocado una tremenda indignación. No sólo por ella, sino por el modo en que la mujer y su imagen son tratadas en la sociedad contemporánea.
De modo que Judd ha escrito un interesantísimo ensayo en The Daily Beast en que se queja con razón acerca de la frecuente cosificación que padece la mujer: “Las conversaciones sobre mujeres se mantienen en todas partes, pública y privadamente. Somos descritas con detalle, se analizan nuestros rostros y nuestros cuerpos minuciosamente, nuestro valor se afirma y suscribe sobre la base reduccionista de la persona a simple objeto físico. Nuestras voces, nuestra personalidad, nuestro potencial y nuestros logros son regularmente minimizados y callados.” Denuncia además la hipersexualización de las mujeres y la consiguiente degracación de su sexualidad, que habría ido cuesta abajo en los últimos años.
La actriz tiene la honradez de admitir que la situación ha sido “inicialmente fomentada en gran parte por las mujeres; un hecho triste y perturbador”. Pero reconocido esto señala que la sociedad tiene un problema y afirma que tal “locura debe detenerse, porque aunque pueda pensarse que pienso en mí, esto tiene que ver con todas las chicas y mujeres. De hecho, también tiene que ver con los chicos y los hombres, que son igualmente cosificados y ridiculizados”.
Lo último del mundo del cine
El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película
El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.