La cosa rosa
Sean Penn apoya a Haití desde Cannes
El apoyo de Sean Penn a Haití no sólo no cesa, sino que ha cobrado nuevos bríos gracias a su inteligente paso por el Festival de Cannes.
Sean Penn sigue comprometido con Haití, que tan duramente se vio sacudido hace algo más de dos año por la tremenda catástrofe natural de un terremoto. La reconstrucción del país requiere medios, y un buen lugar para recaudar fondos, ha pensado el actor, podía ser el Festival de Cannes. Así que pensado, dicho y hecho un Penn sin películas bajo el brazo se ha presentado en el certamen, y ha pasado el cepillo.
Para empezar, una cena patrocinada por Electrolux y Michelin, con el chef Bruno Oger haciendo los honores. Además de Penn, acudieron la modelo checa -y parece que actual pareja del actor- Petra Nemcova, más Giorgio Armani y el director de cine Paul Haggis, representantes de las organizaciones humanitarias J/P Haitian Relief Organization (J/P HRO), Artists for Peace and Justice y Happy Hearts Fund. Al parecer es la primera vez que el Festival de Cannes auspicia una gala benéfica de estas características. La gala incluye un concierto completamente haitiano, “Carnival in Cannes”, con música de RaRa y Racine creada con la banda RAM.
Thierry Fremaux, director del Festival, reconoce que Sean Penn es un buen amigo del Festival, e incluso fue Presidente del Jurado en una ocasión. Pero dice que ésta no es la única razón por la que han decidido apoyarle: “Estamos completamente fascinados por compromiso permanente y duradero en la reconstrucción de Haití”. Mientras que Gilles Jacob subraya “su dedicación entera, discreta, humana, moral y altruista”, que “merece nuestro mayor respeto”.
Lo último del mundo del cine
El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película
El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.