decine21.com

La cosa rosa

Jon Voight compara al presidente Obama con Hugo Chávez

Vicky Colinas 29 Agosto 2012

No son muchos los actores y cineastas posicionados con el partido republicano, aunque paradójicamente ahora triunfe en las taquillas “2016: Obama’s America” un film contra el presidente.

Una de las excepciones es Jon Voight, padre de Angelina Jolie, y ganador de un Oscar por El regreso. El veterano actor ha tenido una aparición estelar en la convención del partido republicano que se celebra estos días, donde respaldó al candidato presidencial Mitt Romney.

Pero no sólo eso. El actor aprovechó para arremeter contra Barack Obama, acusándole de marxista, y afeándole la conducta por un supuesto control de los medios de comunicación, que le respaldarían mayoritariamente. A tal respecto Voight comparó a Obama con el presidente Hugo Chávez, que ejerce un férreo control mediático en Venezuela. Eso sí, el protagonista de Campeón no pudo evitar tener un lapsus cuando, en vez de a Hugo Chávez, se refirió a César Chávez. Valga como disculpa que César en la antigua Roma gobernó como un dictador. En cualquier caso, la información en la mayoría de los medios americanos sería pura propaganda a favor del actual presidente.

Entretanto se ha sabido que el lunes 2016: Obama's America se ha colocado como número dos en la taquilla americana, sumando 1,2 millones a lo recaudado hasta ahora, 10,5 millones; sólo Los mercenarios 2 habría podido con el documental antiObama.

Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

10 Septiembre 2026

El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día

El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.

Giancarlo Esposito, Jinkx Monsoon y Debra Wilson se apuntan a la ‘Weird Party’ de Brandon Rogers

10 Septiembre 2026

El guión sobre Jesús de Carl Theodor Dreyer se convertirá en película

10 Septiembre 2026

Una luna de miel y un funeral para Rebecca Ferguson

10 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version