La cosa rosa
Jon Voight compara al presidente Obama con Hugo Chávez
No son muchos los actores y cineastas posicionados con el partido republicano, aunque paradójicamente ahora triunfe en las taquillas “2016: Obama’s America” un film contra el presidente.
Una de las excepciones es Jon Voight, padre de Angelina Jolie, y ganador de un Oscar por El regreso. El veterano actor ha tenido una aparición estelar en la convención del partido republicano que se celebra estos días, donde respaldó al candidato presidencial Mitt Romney.
Pero no sólo eso. El actor aprovechó para arremeter contra Barack Obama, acusándole de marxista, y afeándole la conducta por un supuesto control de los medios de comunicación, que le respaldarían mayoritariamente. A tal respecto Voight comparó a Obama con el presidente Hugo Chávez, que ejerce un férreo control mediático en Venezuela. Eso sí, el protagonista de Campeón no pudo evitar tener un lapsus cuando, en vez de a Hugo Chávez, se refirió a César Chávez. Valga como disculpa que César en la antigua Roma gobernó como un dictador. En cualquier caso, la información en la mayoría de los medios americanos sería pura propaganda a favor del actual presidente.
Entretanto se ha sabido que el lunes 2016: Obama's America se ha colocado como número dos en la taquilla americana, sumando 1,2 millones a lo recaudado hasta ahora, 10,5 millones; sólo Los mercenarios 2 habría podido con el documental antiObama.
Lo último del mundo del cine
El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día
El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.
A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón
Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.