decine21.com

La cosa rosa

George Lucas: ¿Y ahora qué?

Vicky Colinas 31 Octubre 2012

Después de colgar el látigo de Indiana Jones y el sable láser galáctico, muchos se preguntan a qué se va a dedicar George Lucas.

Después de anunciar la venta a Disney de su compañía por 3.110 millones de euros, la gran cuestión que se plantea es: ¿qué va a hacer George Lucas ahora? Con 68 años, y hasta donde se sabe, buena salud, la impresión es que podría apuntarse a la vena filantrópica que inició otro jubilado de lujo, el fundador de Microsoft Bill Gates. De hecho, el año pasado Lucas respaldó una iniciativa del magnate del software, “El juramento de donación”, una carta cuyos ricos firmantes se comprometían a donar la mayoría de su patrimonio a causas filantrópicas de su propia elección, en vida o después de su muerte.

En tal ocasión Lucas, manifestó su interés en apoyar a causas educativas o relacionadas con la salud: “Voy a dedicar la mayoría de mi patrimonio a mejorar la educación. Es la clave de la supervivencia de la raza humana. Debemos planificar nuestro futuro colectivo, y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que entreguemos a nuestros hijos”.

Lucas, de hecho, ya ayuda a causas educativas a través de la George Lucas Educational Foundation, a través de la cual donó en 2006 135 millones de euros a la universidad donde estudió cine, la Universidad del Sur de California (USC).

Vicky Colinas
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version