La cosa rosa
Gérard Depardieu, ayuda a los autistas, s'il te plaît!
A la hora de recaudar fondos para causas justas, la gente se las ingenia bastante bien, aprovechándose de la más rabiosa actualidad. ¿Verdad, Gérard Depardieu?
El “exilio” de Gérard Depardieu en Bélgica para ver aliviadas sus obligaciones con el fisco no dejan de generar titulares. Después de que el Tribunal Constitucional francés tumbara la pretensión del presidente de cobrar el 75% de lo ingresado a las grandes fortunas, Depardieu ha confirmado que su intensión de mudarse a Néchin en Bélgica no se ha altererado, y es que las autoridades piensan el modo de ajustar la nueva norma al orden legal.
Entretanto, la Asociación Autistas sin Fronteras ha lanzado una campaña en prensa con la que logra llamar la atención sobre su causa a costa del popular intérprete del guerrero galo Obélix. En efecto, Florent Chapel, creador de la campaña y padre de un chico autista, recuerda a Depardieu que si dona los 150 millones de euros que debería pagar en impuestos, serían desgravables las dos terceras partes; y le invita a hacer tal donativo. Al parecer, 200 millones es todo lo que el gobierno francés dedicó a combatir el autismo entre 2008 y 2011.
Lo último del mundo del cine
El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día
El Cerro de los Ángeles, uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.
A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón
Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.