Noticias
Jaime de Armiñán recibirá el Goya de Honor 2014
El veterano realizador Jaime de Armiñán será galardonado con el Goya de Honor . Según la Junta Directiva de la
El veterano realizador Jaime de Armiñán será galardonado con el Goya de Honor. Según la Junta Directiva de la Institución, se ha decidido distinguir al cineasta por "Una dedicación apasionada al medio cinematográfico desde los años sesenta, la creación de un cine comprometido con su tiempo y el potencial de historias ideadas siempre alejadas de los convencionalismos".
El cineasta ha declarado que ha recibido la noticia "con cierta congoja y alegría", según sus declaraciones. “Toca que sea el honorífico porque ya no hacemos cine. Pero en realidad, un cineasta nunca se retira, tengo una comedia casi terminada y escribo casi todos los días. Los que son como yo no podemos jubilarnos porque lo hacemos únicamente cuando nos vamos a la triste fosa”.
Nacido el 9 de marzo de 1927, el madrileño Jaime de Armiñán es hijo de un periodista y una actriz, Carmen Oliver, que estaba muy en contacto con el mundo artístico y cultural de la época. Tras pasar la Guerra Civil en San Sebastián, regresó a la capital, donde estudió Derecho. Posteriormente se convirtió en periodista de diversas publicaciones y escribió un libro, "Biografía del circo", que obtuvo un enorme éxito de crítica.
Tras contraer matrimonio con la actriz Elena Santonja, comienza a trabajar en TVE, en series como Galería de maridos, Historias de la frivolidad y Tiempo y hora. Su gran amigo Adolfo Marsillach le propone debutar en el cine, como guionista, con El secreto de Mónica. Tras los libretos de films como Tengo diecisiete años, debuta como realizador con Carola de día, Carola de noche, seguida de títulos como Mi querida señorita, El amor del capitán Brando, El nido, Stico, Mi general, Al otro lado del túnel y El palomo cojo.
Lo último del mundo del cine
Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después
Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.