decine21.com

Noticias

Jaime de Armiñán recibirá el Goya de Honor 2014

decine21.com 11 Octubre 2013

El veterano realizador Jaime de Armiñán será galardonado con el Goya de Honor . Según la Junta Directiva de la

El veterano realizador Jaime de Armiñán será galardonado con el Goya de Honor. Según la Junta Directiva de la Institución, se ha decidido distinguir al cineasta por "Una dedicación apasionada al medio cinematográfico desde los años sesenta, la creación de un cine comprometido con su tiempo y el potencial de historias ideadas siempre alejadas de los convencionalismos".

El cineasta ha declarado que ha recibido la noticia "con cierta congoja y alegría", según sus declaraciones. “Toca que sea el honorífico porque ya no hacemos cine. Pero en realidad, un cineasta nunca se retira, tengo una comedia casi terminada y escribo casi todos los días. Los que son como yo no podemos jubilarnos porque lo hacemos únicamente cuando nos vamos a la triste fosa”.

Nacido el 9 de marzo de 1927, el madrileño Jaime de Armiñán es hijo de un periodista y una actriz, Carmen Oliver, que estaba muy en contacto con el mundo artístico y cultural de la época. Tras pasar la Guerra Civil en San Sebastián, regresó a la capital, donde estudió Derecho. Posteriormente se convirtió en periodista de diversas publicaciones y escribió un libro, "Biografía del circo", que obtuvo un enorme éxito de crítica.

Tras contraer matrimonio con la actriz Elena Santonja, comienza a trabajar en TVE, en series como Galería de maridos, Historias de la frivolidad y Tiempo y hora. Su gran amigo Adolfo Marsillach le propone debutar en el cine, como guionista, con El secreto de Mónica. Tras los libretos de films como Tengo diecisiete años, debuta como realizador con Carola de día, Carola de noche, seguida de títulos como Mi querida señorita, El amor del capitán Brando, El nido, Stico, Mi general, Al otro lado del túnel y El palomo cojo.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version