Noticias
La policía belga detiene a un pirata somalí mediante una táctica que recuerda al film "Argo"
La policía belga detuvo el pasado sábado, 12 de octubre, a Mohamed Abdi Hassan, considerado el número uno de la piratería
La policía belga detuvo el pasado sábado, 12 de octubre, a Mohamed Abdi Hassan, considerado el número uno de la piratería en Somalia. Los agentes utilizaron una táctica que parece en cierta forma inspirada en el caso real divulgado recientemente por la película Argo, de Ben Affleck. ¿Habían estado viendo recientemente el film y robaron la idea?
En cualquier caso, unidades especiales de la Policía Federal de Bélgica y la Policía Federal Judicial decidieron tenderle una trampa a Hassan, acusado de secuestrar a diez personas que viajaban a bordo del navío belga Pompeya durante 70 días. Varios de los hombres que le perseguían consiguieron convencer a Hassan de que participara en "un documental que reflejara su vida como pirata", según ha declarado Johan Delmulle, fiscal federal. Tal producción cinematográfica no existía, y en cuanto Hassan aterrizó en el aeropuerto de Bruselas, procedente de Nairobi (Kenia), fue detenido inmediatamente. El pirata viajaba a Bélgica para firmar un contrato como consejero y experto en la materia que iba a tratar la falsa película. ¿Se animará Affleck a llevar esta historia al cine?
Lo último del mundo del cine
Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después
Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.