decine21.com

Noticias

Yoji Yamada, Espiga de Oro de la Seminci 58 gracias a “Una familia de Tokio”

decine21.com 26 Octubre 2013

El veterano cineasta japonés Yoji Yamada ha sido el gran triunfador de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid al

El veterano cineasta japonés Yoji Yamada ha sido el gran triunfador de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid al hacerse con la Espiga de Oro gracias Una familia de Tokio, su inspiradísima revisitación del clásico Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu. La Espiga del Plata ha recaído para un director debutante, Steph Green, gracias a Run & Jump.

El Premio a la Mejor Actriz ha ido a parar a una española, Nora Navas, gracias a su sentida interpretación de una mujer afectada psicológicamente por un accidente en Todos queremos lo mejor para ella. Mejor Actor ha sido considerado el polaco Zbigniew Walerys, por su trabajo en Papusza, de los directores Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, quienes además han recogido el galardón a la mejor dirección por la misma cinta.

El Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión ha sido para Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri por Au bout de conte. Y el Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director lo recibió el director holandés Diederick Ebbinge, por Matterhorn. Y Christopher Blauvelt se ha llevado el Premio a la Mejor Fotografía por las imágenes de Night Moves.

En el apartado de cortometrajes, la Espiga de Oro fue para Boles, de Spela Cadez y la de Plata para Subconscious Password, de Chris Landreth.

La sección ‘Punto de Encuentro’ que incluye primeras y segundas películas, ha premiado a Wajma, de Barmak Akram, además de otorgar una mención especial a 82 dagen in april, de Bart Van den Bempt. En la sección documental ‘Tiempo de Historia’ ganó el primer premio La maison de la radio, de Nicolas Philibert. También tuvo galardón High Five: A Suburban Adoption Sada, de Julia Ivanova, y una mención honorífica Piratas y libélulas, de Isabel de Ocampo.

La crítica a través de Fipresci premió La reconstrucción, de Juan Taratuto, mientras que el público se decantó por Short Term 12, de Destin Daniel Cretton, y por Benur, de Massimo Andrei.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version