decine21.com

Noticias

Seth Rogen se defiende de las críticas que relacionan filmes como "Malditos vecinos" con el tiroteo de Santa Bárbara

decine21.com 28 Mayo 2014

Seth Rogen ha salido al paso de la polémica generada tras la publicación de un artículo de Ann Hornaday en Washington Post, sobre el reciente tiroteo de Santa Bárbara. En el texto, la autora –prestigiosa crítica de cine del rotativo– sugiere que películas como Malditos vecinos, protagonizada por el canadiense, que propician una "monocultura sexista", han podido contribuir a generar la frustración de Elliot Rodgers, autor de los disparos.

La autora analiza el escalofriante vídeo colgado por el asesino antes de la tragedia en YouTube. Ahí el joven aparece sentado en el interior de un vehículo negro, donde confiesa que en los últimos ocho años se ha visto confinado a una situación de "soledad, rechazo y deseos insatisfechos" debido a que las mujeres nunca se han sentido atraídas hacia él.

Hornaday propone una pequeña reflexión sobre si los mensajes actuales del cine de Hollywood son acertados. Cita específicamente Malditos vecinos, en donde aparece una hermandad de estudiantes únicamente preocupados por "sexo, la diversión y el placer". "¿Cuántos hombres llevan una dieta estricta de comedias de Judd Apatow, donde el adolescente 'friqui' siempre consigue a la chica?". Para la escritora "las películas condicionan la realidad".

Rogen, protagonista de la cinta, califica la pieza como "horriblemente insultante y desinformada". Además se pregunta "¿cómo es posible que verme conseguir chicas en las películas haya causado lo que ha hecho un lunático?".

Tampoco le ha gustado nada el artículo al aludido productor Apatow, que ha respondido al mismo, afirmando que es "autopromocional e idiota". "¿Por qué siempre culpan a todo menos a la enfermedad mental? Porque no venden periódicos".

Elliot Rodger, de 22 años, hijo de un asistente de dirección de Los juegos del hambre, abrió fuego contra los viandantes mientras conducía su coche. Siete personas murieron, entre ellas el responsable de la tragedia, perseguido por agentes de la policía.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

17 Julio 2026

Tom Cruise quiere ver otra vez "La Odisea" de Nolan

Si alguien sabe vender la experiencia de ir al cine, ése es Tom Cruise. Y ahora ha utilizado su enorme altavoz en redes sociales para recomendar la nueva película de Christopher Nolan, “La Odisea”, incluso antes de su estreno oficial.

Netflix invertirá 20.000 millones en contenido, pero cada vez depende más de la IA

17 Julio 2026

Sale a la venta el gran tesoro perdido de "Dune"

17 Julio 2026

Jenna Ortega se apunta a la carrera olímpica más tóxica

17 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version