decine21.com

Noticias

"Días de cine" cumple mil programas

decine21.com 02 Junio 2014

"Días de cine", popular programa dedicado al Séptimo Arte que emite la 2 de Televisión Española desde 1991, alcanzará la muy respetable cifra de mil programas con el espacio que se emitirá el 5 de junio. Para conmemorar la efeméride, su director, Gerardo Sánchez, ha previsto mostrar a los espectadores cómo trabaja su equipo.

"El programa 1000 incluirá los contenidos habituales, pero con el añadido de una importante presencia de cómo se hace el programa y de sus miembros", comenta Sánchez. "Cómo se hacen esas entrevistas que luego se ven en el programa, cómo se hace un reportaje, cómo es la documentación del programa, qué ambiente hay en los preestrenos que últimamente hace "Días de Cine", como se graban las entradillas, como se cubre un festival".

Está previsto que los redactores que hacen posible el espacio aparezcan inusualmente en pantalla, contando anécdotas relacionadas con su trabajo. "También será la ocasión de recuperar a algunos de los miembros que han pasado por el programa a lo largo de estos años y recordar en sus palabras la historia del programa a lo largo de estos casi 23 años (que se cumplirán el próximo 6 de Octubre)", añade Sánchez.

Además, "Días de cine" ha organizado una fiesta en Cineteca (Madrid), donde habitualmente se graban sus entradillas, de la que se informará en el programa 1000. 

César Abeytua fue el primer director de "Días de cine", que en principio carecía de presentador. Le sustituyó en el puesto directivo Antonio Gassett, que reclutó a Aitana Sánchez-Gijón como conductora. Tras su marcha fue sustituida frente a las cámaras por el propio Gasset, que inauguró la época más conocida del espacio.

Tras la salida de Gassett, llegó Cayetana Guillén Cuervo, presentadora entre enero de 2008 y enero de 2011. Por los sucesivos recortes, "Días de cine" languidecía, hasta que entró como director Gerardo Sánchez, que le dio nuevos bríos, remodelándolo por completo, articulando cada entrega semanal en torno a un 'leit motiv' cinematográfico. Después de un tiempo en el que nuevamente se prescindió de la presentación, en 2013 debutó la joven Henar Álvarez, que a pesar de ser una desconocida ha conseguido consagrarse entre la audiencia.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version