decine21.com

Noticias

El francés Sylvain Chomet, responsable del film animado "El ilusionista", se inspira en Federico Fellini

decine21.com 16 Junio 2014

El cineasta francés Sylvain Chomet, nominado a un Oscar al mejor film animado por su trabajo en El ilusionista, está ahora a bordo de su nuevo proyecto, la cinta Le mille miglia. Se inspira en varios trabajos. escritos y dibujos inéditos de Federico Fellini. Demian Gregory y Tomasso Rosselllini colaboran escribiendo el guión.

La película mezcla acciones y actores de la vida real con animaciones para reflejar los recuerdos del personaje central. Una parte del largometraje se rodará en Cinecitta Studios, donde Fellini rodó algunas de sus películas más conocidas, como La Dolce Vita.

El príncipe italiano Emanuele Filiberto protagonizará el filme interpretando a un conde de mediana edad que participa en Le Mile Miglia, una de las más antiguas y prestigiosas carreras de coches del mundo. El viaje en que se ve inmerso se transformará poco a poco en una odisea mágica durante la cual este personaje recordará sus experiencias de infancia y juventud. Filiberto prestará también su voz para el doblaje de los dibujos.

“Mi creatividad ha estado siempre respaldada por el trabajo de dos grandes profesionales, Jacques Tati y Fellini. Con El ilusionista tuve la oportunidad perfecta para explorar mi admiración por el trabajo de Tati. Ahora podré hacer lo mismo con el mágico mundo de Fellini” comenta orgulloso Chomet. Y añade. “Siempre me he sentido muy inspirado por las historias que ahondan en la infancia y la imaginación. Aquí nos adentramos en la mente de Felini para intentar entender mejor su talento para el dibujo”.

Chomet ha debutado recientemente en películas de acción real y animación con Attila Marcel.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

11 Junio 2026

"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia

La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.

Tom Holland cambia Nueva York por Colón

11 Junio 2026

Nunca digas a Steven Spielberg nunca jamás

11 Junio 2026

Bad Bunny vuelve al cine junto a Tom Hanks

11 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version