decine21.com

Noticias

Roman Polanski exige garantías oficiales para volver a rodar en Polonia

decine21.com 01 Julio 2014

Roman Polanski tiene previsto filmar nuevamente en Polonia, su país natal, después de 52 años, pues hasta ahora sólo ha rodado allí un largometraje, El cuchillo en el agua, su ópera prima. Ahora, el realizador planea buscar localizaciones en Cracovia y Varsovia para su nuevo trabajo, An Officer and a Spy, producida por el Polish Film Institute.

El film reconstruirá el caso Dreyfus. Entre 1894 y 1906 la sociedad francesa quedó conmocionada por el juicio al capitán Alfred Dreyfus, ingeniero del ejército de origen judío acusado de haber entregado a los alemanes documentos secretos.

Pero antes de confirmar el rodaje, Polanski ha exigido al gobierno polaco que le ofrezca garantías de que no será extraditado a Estados Unidos. En septiembre estuvo en el país, para dar una charla a estudiantes de cine, y se corrió el rumor de que podría haberse hecho efectiva la extradición, pese a que finalmente esto no ocurrió.

"Tanto las condiciones artísticas y técnicas propuestas por los estudios polacos cumplen las expectativas", ha comentado Robert Benmussa, productor habitual del director. "Pero la decisión final depende en última instancia de la seguridad jurídica de Polanski en Polonia".

Polanski aprovechó su viaje a Polonia para reunirse con Malgorzata Omilanowska, ministra de Cultura, para negociar este asunto. Posteriormente ha encomendado a sus abogados que consigan esta seguridad política.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version