Noticias
La taquilla española de 2014 se cierra con un incremento de recaudación del 3%
El total recaudado por los cines españoles durante 2014 ha aumentado un 3% con respecto al año anterior, alcanzando un total de 522 millones de euros. Se explica sobre todo por el éxito de varias películas nacionales, como "Ocho apellidos vascos" y "El niño".
También han contribuido a vender más entradas diversas estrategias promocionales, como los bonos que abaratan el precio de las entradas, las rebajas de los miércoles y la exitosa Fiesta del Cine.
"Los productores españoles se han dado cuenta de que, si realizan la película correcta, pueden llegar a una gran audiencia, y los cines de nuestro país han encontrado a su vez un camino para facilitar el precio de la entrada a los espectadores", ha declarado Arturo Guillen, de Rentrak.
Además, el cine español, a 7 de diciembre, según datos de Rentrak, había alcanzado el 25,5% de la taquilla en España, lo que supone el mejor dato de los últimos 37 años. Cuatro producciones españolas han superado el millón de espectadores en 2014. Ocho apellidos vascos (LaZona Films, Kowalski Films, Snow Films AIE, Telecinco Cinema) alcanzó los 56 millones de euros y los 9,5 millones de espectadores. La segunda más vista ha sido El Niño (Ikiru Films, Vaca Films, El Niño la Película AIE, Maestranza Films, Telecinco Cinema, La Ferme! Productions), que ha llegado a 16,2 millones de euros.
Javier Bardem ya tiene estrella y huella en el Paseo de la Fama en Hollywood
Hay estrellas en el Paseo de la Fama y luego están las huellas en el cemento del legendario Teatro Chino de Hollywood. Lo primero es un reconocimiento importante. Lo segundo es entrar en un club todavía más exclusivo. Y desde este martes, ese club tiene por primera vez acento español: Javier Bardem se ha convertido en el primer español que deja impresas sus manos y pies en el histórico recinto angelino.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.