decine21.com

Noticias

Tras “Independence Day: Contraataque”, Roland Emmerich idea un nuevo motivo para la destrucción de la Tierra

decine21.com 27 Junio 2016

Roland Emmerich parece especializado en mostrar en la pantalla destrucciones de edificios emblemáticos y ciudades, por culpa de una invasión alienígena (Independence Day y su secuela, Independence Day: Contraataque, que desembarca ahora en las carteleras), monstruos gigantes (Godzilla), el cambio climático (El día de mañana) o desajustes en el sol (2012).

El realizador ha ofrecido a las grandes compañías su nuevo proyecto Moon Fall, que finalmente ha adquirido Universal, superando la oferta de Sony y Fox. El propio Roland Emmerich ha escrito el guión, en torno a un grupo de inadaptados que tienen que trabajar codo con codo para salvar nuestro planeta, después de que La Luna se salga de su órbita, por lo que se produciría una colisión fatal.

Por ahora, el cineasta alemán no ha reclutado al reparto, si bien, en su línea, se espera un reparto coral con estrellas de renombre. El estreno está previsto para 2017.

El realizador acaba de declarar en una entrevista que piensa que las películas de superhéroes están imitando su cine. "Sentí eso al ver algunas de estas películas de Marvel y de DC", explicó en Loaded. "Pensé: "Dios mío. Eso me resulta familiar". ¿Por qué Superman está golpeando tantos edificios? De hecho, Steven Spielberg me avisó que esto pasaría. Dijo que Independence Day sería el filme más imitado de los siguientes veinte años, y tenía razón. Hombre inteligente".

  • Hollywood
  • Steven Spielberg
  • Independence Day
  • Roland Emmerich
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version