Noticias
Se retrasa la nueva entrega de “Underworld”, protagonizada por Kate Beckinsale
Kate Beckinsale vuelve a interpretar a la vampira de armas tomar Selene, en “Underworld: Blood Wars”, nueva entrega de la saga en torno a la guerra entre chupasangres y licántropos.
El actor de Divergente Theo James le acompaña, de nuevo como el vampiro David, ya visto en Underworld: El despertar, en el que será el quinto film de la franquicia. Supone el debut como realizadora de la alemana Anna Foerster, habitual colaboradora del realizador Roland Emmerich.
El desconocido Cory Goodman se ha ocupado del guión. El rodaje ha tenido lugar en Praga, y el film se encuentra en post-producción. El estreno ha sufrido un retraso sobre el calendario previsto, pues pasa del 14 de octubre al 6 de enero de 2017.
Lo último del mundo del cine
El Cineclub se pone en marcha en los centros escolares
Hasta el 16 de octubre de 2026 los centros públicos de Castilla y León que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Bachillerato pueden presentar sus proyectos para incorporar el cine como recurso educativo durante el curso 2026-2027. La convocatoria, impulsada por la Consejería de Educación, pone el foco en la alfabetización mediática y en la comprensión de los contenidos audiovisuales.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.