Noticias
Tom Hanks debuta como autor de libros
Además de haber ganado dos Oscar, y de haber interpretado a varios de los personajes más icónicos de los últimos tiempos, Tom Hanks es un gran aficionado a las máquinas de escribir.
Acumula en su casa más de 200 modelos diferentes, que le han inspirado para su primer libro de relatos, titulado precisamente “Uncommon Type: Some Stories”, que se podría traducir como “Algunas historias insólitas escritas a máquina”. El volumen está a punto de ser publicado por Random House, que ofrecerá también la versión audiolibro, narrada por el propio Tom Hanks.
Sin embargo, no usó estos aparatos para redactarlos. “Para el trabajo de verdad utilicé todo el tiempo el ordenador portatil”. Al parecer comenzó a trabajar en ellos en 2015, mientras encadenaba rodajes. “Durante dos años he hecho películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atlanta y he escrito en todas estas ciudades”, comenta. Escribí en hoteles, en aviones, en casa y en la oficina”.
Entre los cuentos destaca la historia de un hombre que emigra a Nueva York huyendo de la guerra civil que asola su país, un multimillonario que aspira a conseguir un premio, y el que posiblemente sea el más sentido, en torno a un actor que se pasa la vida concediendo entrevistas en mesas redondas a los periodistas en hoteles.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.