Noticias
Conmoción en Hollywood: Daniel Day-Lewis anuncia que se retira de la interpretación
A sus 60 años, Daniel Day-Lewis ha desvelado en un comunicado que abandona su carrera como actor, lo que califica como una “decisión privada”, sin aportar más detalles.
Según Variety, que dio la primicia, el único ganador de tres Oscar al actor principal (Walter Brennan tiene otros tantos como secundario) se declara “inmensamente agradecido a los colaboradores que ha tenido a lo largo de su carrera y al público”. No hará más comentarios sobre su firme decisión.
En 1999, Daniel Day-Lewis ya abandonó casi por completo la actuación, para irse a Florencia a trabajar como zapatero en el taller de Stefano Bemer. Deja pendiente de estreno Phantom Thread, dirigida por Paul Thomas Anderson, que llega a las pantallas en diciembre, su primer trabajo desde Lincoln. Ha dicho que colaborará en la promoción de este film, que retrata el mundo de la moda en Gran Bretaña en los años 50, en la medida en la que se lo permitan sus compromisos familiares. Deja para la posteridad únicamente 20 largometrajes.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.