Noticias
Tras la compra de Disney, en Fox temen el limbo de la incertidumbre
Walt Disney acaba de anunciar oficialmente que adquiere los estudios de cine y de televisión de Fox por 44.300 millones de euros (52.400 millones de dólares).
Si ahora, como se espera, la comisión reguladora en Washington da el visto bueno, será la primera vez en la Historia que un gran estudio de Hollywood absorbe a otro. Con esta maniobra, la compañía espera sobre todo hacer frente a la competencia de los nuevos creadores y distribuidores de contenidos, sobre todo a Netflix, pero también a Amazon y HBO. Pero como cabía esperar, el movimiento ha causado incertidumbre, que continuará en un período comprendido entre 12 y 18 meses, hasta que la operación acabe.
Se estima que muchos de los ejecutivos podrían ser cesados, y que Walt Disney no necesitará una división doble de marketing y distribución, lo que podría suponer despidos masivos en las filiales de todo el mundo. Además, muchos profesionales temen que sus proyectos con Fox sean cancelados o sufran cambios, por ejemplo, podría variar la fecha de estreno de las nuevas entregas de franquicias en curso como X-Men y Avatar.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.