Noticias
¿Qué marcas de Fox pasan a ser de Walt Disney?
Tras la compra de Fox por parte de Walt Disney, ésta incorpora a su librería numerosas franquicias y personajes que gozan del tirón del público.
En primer lugar, la compañía del ratón se hace con los X-Men, que comprende la totalidad de los personajes del universo mutante de la editorial Marvel. Aunque ésta ya le pertenecía, por los acuerdos en vigor no tenía los derechos para la gran pantalla de Lobezno, Deadpool y compañía. También recupera a Los 4 Fantásticos, pese a que la última película que protagonizaron se estrelló en taquilla. Según los analistas, la división de animación Blue Sky, responsable de La edad del hielo, corre el peligro de ser finalmente vendida a otro estudio.
Además, Fox también tiene franquicias de éxito como Avatar, y El origen del Planeta de los Simios. A éstas habría que añadir las sagas de los alienígenas más conocidos, Alien, y Depredador. En el apartado televisivo se llevan la palma Los Simpson, aunque no hay que olvidar otros productos con cierta repercusión como Padre de familia, y numerosas series de imagen real, como Expediente X.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.