decine21.com

Noticias

Rutger Hauer no entiende por qué se ha hecho "Blade Runner 2049”

decine21.com 20 Febrero 2018

Hasta ahora Rutger Hauer no se había pronunciado sobre la secuela de "Blade Runner", donde interpretaba al replicante Roy Batty, recordado por su inolvidable discurso: "He visto cosas que vosotros no creeríais".

El actor por fin ha explicado su opinión sobre el film, aprovechando que ha pasado por el Festival de Berlín, para promocionar Samson, drama bíblico donde interpreta a Manoah, padre del protagonista. The Hollywood Reporter le ha consultado si ha visto Blade Runner 2049.

"Tiene buena factura visual, pero me costó entender por qué la película era necesaria", comenta el actor, de 74 años. "Creo que si algo es tan bonito, deberíamos dejarlo en paz y hacer otra película. No es bueno abrirnos paso a codazos con lo que se hizo hace 30 años".

"En muchos sentidos, Blade Runner no iba sobre los replicantes, sino sobre el significado de ser humano", explica Rutger Hauer. "Es como E.T., el extraterrestre... Pero no tengo clara la pregunta de la segunda entrega. No es una película dirigida hacia los personajes pero no hay humor, no hay amor, no hay alma. Puedes ver los homenajes a la original. Pero eso no es suficiente para mí. Sabía que eso no iba a funcionar. En cualquier caso creo que no es importante lo que yo piense".

  • Rutger Hauer
  • Blade Runner
  • Blade Runner 2049
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version