Noticias
Movistar+ aumenta su apuesta por la producción propia en cine y televisión empezando con Unamuno y Alejandro Amenábar
Movistar+ ha participado en la financiación de títulos como "Campeones", que ha arrasado en las taquillas.
Ahora, la compañía se ha propuesto en convertirse en productora mayoritaria de tres o cuatro filmes al año. De momento ha alcanzado un acuerdo para iniciar su periplo con Mientras dure la guerra, el film anunciado por Alejandro Amenábar sobre la Guerra Civil española. Ahora, ha trascendido que el proyecto gira en torno a la figura de Miguel de Unamuno, que estará interpretado según se dio a conocer hace unos días por Karra Elejalde.
El rodaje comenzará el lunes, 28 de mayo, y se prolongará durante 8 semanas en Salamanca, Madrid, Toledo, Chinchón y el País Vasco. Aunque Movistar+ se ha convertido en la productora principal, también participa en este largometraje Mod Producciones, que ha sacado adelante todas las películas de Amenábar desde Abre los ojos.
Aunque esta cinta se estrenará en cines, antes que en la plataforma, no ocurrirá lo mismo con todos los largometrajes que avale la empresa. Se estudiará cada caso por separado, pero algunas de ellas llegarán al público directamente en 'streaming', al más puro estilo de Netflix.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.