decine21.com

Noticias

David Mamet sale en apoyo de su amiga Felicity Huffman, en el caso de la Universidad

decine21.com 13 Marzo 2019

Tras la detención de Felicity Huffman ("Mujeres desesperadas") por sobornos para que su hija fuera admitida en la Universidad, el prestigioso dramaturgo David Mamet ha enviado una carta en la que le apoya a los medios de comunicación.

En el texto, expresa su compasión por la actriz, y por su esposo, el también actor William H. Macy. Por otro lado,  David Mamet critica a las universidades de élite, calificando a sus políticas de admisión como "una broma desafortunada y corrupta". Alega que sabe de lo que habla porque trabajó durante años en diversos centros. 

 

"Conozco a Felicity Huffman desde hace 35 años", explica. "Ella fue mi alumna, mi colega, ha trabajado conmigo en el cine y ha creado roles en el escenario en tres de mis obras. El hecho de que el entusiasmo de unos padres por el futuro de sus hijos se les haya ido de las manos es desafortunado, pero también sabemos que otros progenitores habrían hecho lo mismo; se trata de un fenómeno universal".

Huffman debutó en Broadway en 1988 en "Speed ​​the Plough", de Mamet, y ganó un Premio Obie en 1995 por su trabajo en "The Cryptogram", otro de sus textos. También protagonizó en 1999 "Boston Marriage", y en 2015 en "The Anarchist". En la gran pantalla ha estado a sus órdenes en La trama. Pide para ella "El veredicto de Texas", que según explica "supone que el acusado no es culpable, pero se le advierte de que no lo haga de nuevo".

  • David Mamet
  • Felicity Huffman
  • William H. Macy
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version