Noticias
Disney y Fox: la compra tenía un precio
Desde las 5:02 de la madrugada, hora española, Fox pertenece a Walt Disney.
Casi un año después de hacerse público el acuerdo, 21st Century Fox ha anunciado que la absorción se ha completado, por una cifra de 71.300 millones de dólares (62.800) euros. La compañía del ratón adquiere sus principales activos, que incluyen los estudios de televisión y cine englobados en el sello 20th Century Fox, sus canales por cable y sus acciones internacionales. De esta operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño insólito hasta el momento. "La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora", ha comentado Bob Iger, consejero delegado de Disney.
El propietario actual, Rupert Murdoch, se queda con Fox News y Fox Sports 1, agrupados bajo Fox Corporation. La empresa de Iger promete a los accionistas que la operación ahorra hasta 1762 millones de euros de gastos hasta 2021. Están previstos los despidos de cuatro mil trabajadores, aunque otros 15400 serán absorbidos.
Este año sale al mercado Disney+, plataforma de 'streaming' que ahora aglutinará no sólo los contenidos que pertenecen a la compañía, como los clásicos animados, los filmes de superhéroes Marvel y la saga de La guerra de las galaxias, sino también las producciones de Fox, que van desde series de televisión como Los Simpson o Expediente X a películas como Titanic, Avatar y la saga de Alien, el octavo pasajero.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.