Decine21
Noticias

Disney y Fox: la compra tenía un precio

Desde las 5:02 de la madrugada, hora española, Fox pertenece a Walt Disney.

Casi un año después de hacerse público el acuerdo, 21st Century Fox ha anunciado que la absorción se ha completado, por una cifra de 71.300 millones de dólares (62.800) euros. La compañía del ratón adquiere sus principales activos, que incluyen los estudios de televisión y cine englobados en el sello 20th Century Fox, sus canales por cable y sus acciones internacionales. De esta operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño insólito hasta el momento. "La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora", ha comentado Bob Iger, consejero delegado de Disney.

El propietario actual, Rupert Murdoch, se queda con Fox News y Fox Sports 1, agrupados bajo Fox Corporation. La empresa de Iger promete a los accionistas que la operación ahorra hasta 1762 millones de euros de gastos hasta 2021. Están previstos los despidos de cuatro mil trabajadores, aunque otros 15400 serán absorbidos. 

Este año sale al mercado Disney+, plataforma de 'streaming' que ahora aglutinará no sólo los contenidos que pertenecen a la compañía, como los clásicos animados, los filmes de superhéroes Marvel y la saga de La guerra de las galaxias, sino también las producciones de Fox, que van desde series de televisión como Los Simpson o Expediente X a películas como Titanic, Avatar y la saga de Alien, el octavo pasajero.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales