Noticias
“Lo que arde” incendia el Festival del Mar del Plata al ganar el premio a la mejor película
"Lo que arde", del español nacido en París Oliver Laxe, ha ganado el Astor de Oro, el mayor galardón que concede el Festival de Cine de Mar del Plata, en Argentina.
Por el film sobre un ex presidiario, condenado por pirónamo, que regresa a su pequeña aldea en Los Ancares, Laxe ha ganado también junto al argentino Santiago Fillol, el premio al mejor guión del festival. El premio a la mejor dirección fue a parar ex aequo al portugués Pedro Costa, por Vitalina Varela, y a la alemana Angela Schanelec, por I Was At Home But.
El Astor de Plata a la Mejor Actriz fue para la argentina Liliana Juárez por Planta permanente. El Astor de Plata al Mejor Actor fue para Ventura, de Vitalina Varela, mientras que el premio del público se lo llevó La vida invisible de Eurídice Gusmao, del brasileño Karim Ainouz. El Premio al Mejor Largometraje Latinoamericano fue también compartido entre la brasileña A febre, de Maya Da-Rin, y la chilena Nunca subí el provincia, de Ignacio Agüero.
Lo último del mundo del cine
La nueva entrega de "La momia" ya tiene título
Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.