Noticias
En la categoría de las Artes
Ennio Morricone y John Williams, Premio Princesa de Asturias
El compositor italiano Ennio Morricone y el estadounidense John Williams han sido los ganadores del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.
El premio está dotado con 50.000 euros y una reproducción de una escultura de Joan Miró. Quienes posiblemente sean los músicos de cine vivos más importantes se han impuesto entre las cuarenta y dos candidaturas propuestas este año al jurado, que ha debido deliverar este año de forma excepcional en reuniones telemáticas, por culpa del coronavirus. Es la segunda categoría que se da a conocer este año tras la relativa a la Concordia, que ha ido a parar a los sanitarios españoles.
El Premio Princesa de Asturias de las Artes distingue «la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas». Ha ido a parar otros años a personalidades del mundo del cine, como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, entre otros.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.