Noticias
Shahab Hosseini encarnará a Ali Javan
La vida del inventor del gas láser será llavada al cine
No es habitual que el cine iraní aborde un biopic, pero este será el caso de uno de sus más geniales inventores, el físico Ali Javan. En la producción está Estados Unidos. ¿Propiciará tal vez una reconciliación? Ojalá.
Ali Javan fue iraní de nacimiento, aunque desarrolló gran parte de su labor científica e investigadora en Estados Unidos, trabajando en el MIT y en los laboratorios de Bell Telephone. Junto a sus compañeros W. R. Bennett, Jr. y D. R. Herriott desarrolló el uso del gas láser en los campos de la física cuántica y la espectrometría, sus inventos y aplicaciones continúan vigentes. Su vida se convertirá en breve en película, y tras la cámara estará su compatriota Kourosh Ahari, responsable de The Night.
Aunque quizá lo más llamativo, es el actor que dará vida a Javan. Se trata de uno de los más prestigiosos de Irán, Shahab Hosseini, que estuvo en la oscarizada Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi, quien también le dirigió en El viajante.
Paul Walter Hauser debe pagar una deuda
Paul Walter Hauser continúa consolidándose como uno de los intérpretes más solicitados de Hollywood. La última prueba de ello es su incorporación al reparto de “Turpentine”, el nuevo thriller dirigido por Craig Zobel, cineasta conocido por títulos como “Compliance” y la miniserie “Mare of Easttown”.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.