decine21.com

Noticias

Interrumpido el rodaje en Toledo

“Cuéntame” no se contará por dañar al medio ambiente

decine21.com 23 Febrero 2021

La temporada número 21 de "Cuéntame cómo pasó" triunfa en estos momentos en TVE.

Pero el rodaje de la popular serie ha tenido que paralizarse en la localidad toledana de Burujón, por la denuncia presentada por Ecologistas en Acción de Toledo, que acusa a los responsables de la ficción de daños ambientales en el espacio protegido conocido como el Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña.

Varios miembros de la asociación se alarmaron el viernes por la presencia de numerosos vehículos y una máquina retroexcavadora en la senda ecológica del Monumento Natural y observaron cómo se realizaban desmontes y movimientos de tierra junto al Mirador del Cambrón, justo sobre los cortados que dan al Tajo. "Los trabajos dañaron la vegetación del espacio protegido, también una reforestación, en parte llevada a cabo por voluntariado, y pusieron en riesgo la reproducción de especies protegidas". Decidieron avisar al cuerpo de agentes medioambientales de Toledo, acción que "provocó la huida de la máquina retroexcavadora", según el texto de la demanda. Los dos agentes que acudieron al lugar redactaron la correspondiente acta de denuncia y procedieron al desalojo de la zona. 

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas ecologistas  


Por contra, el alcalde de Burujón, Juan José Torres, ha pedido disculpas en una carta enviada a Grupo Ganga, productora de la serie "por los hechos tan avergonzantes y que tanto nos han molestado en esta administración", explica el texto, que también reconoce que esta compañía, en ningún momento han agredido ni perjudicado al monumento natural de Las Barrancas. Además, la misiva muestra la "extrañeza y sorpresa del consistorio por la actuación de los agentes medioambientales, desmesurada y que obedece a no sabemos qué razones".

"En ningún momento hemos realizado intervención alguna con excavadoras ni maquinaria en las Barrancas", señala Grupo Ganga, productora de Cuéntame cómo pasó. "El equipo de producción de Cuéntame, como es habitual cuando se trata de parajes naturales, ha pedido permiso al Ayuntamiento de Burujón, autoridad competente para su gestión, de cara a llevar a cabo la filmación".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Cuéntame cómo pasó
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version