Decine21
Noticias Interrumpido el rodaje en Toledo

“Cuéntame” no se contará por dañar al medio ambiente

La temporada número 21 de "Cuéntame cómo pasó" triunfa en estos momentos en TVE.

Detenido el rodaje de "Cuéntame cómo pasó" en Burujón, un pueblo de Toledo

Pero el rodaje de la popular serie ha tenido que paralizarse en la localidad toledana de Burujón, por la denuncia presentada por Ecologistas en Acción de Toledo, que acusa a los responsables de la ficción de daños ambientales en el espacio protegido conocido como el Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña.

Varios miembros de la asociación se alarmaron el viernes por la presencia de numerosos vehículos y una máquina retroexcavadora en la senda ecológica del Monumento Natural y observaron cómo se realizaban desmontes y movimientos de tierra junto al Mirador del Cambrón, justo sobre los cortados que dan al Tajo. "Los trabajos dañaron la vegetación del espacio protegido, también una reforestación, en parte llevada a cabo por voluntariado, y pusieron en riesgo la reproducción de especies protegidas". Decidieron avisar al cuerpo de agentes medioambientales de Toledo, acción que "provocó la huida de la máquina retroexcavadora", según el texto de la demanda. Los dos agentes que acudieron al lugar redactaron la correspondiente acta de denuncia y procedieron al desalojo de la zona. 

olivo

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas ecologistas  


Por contra, el alcalde de Burujón, Juan José Torres, ha pedido disculpas en una carta enviada a Grupo Ganga, productora de la serie "por los hechos tan avergonzantes y que tanto nos han molestado en esta administración", explica el texto, que también reconoce que esta compañía, en ningún momento han agredido ni perjudicado al monumento natural de Las Barrancas. Además, la misiva muestra la "extrañeza y sorpresa del consistorio por la actuación de los agentes medioambientales, desmesurada y que obedece a no sabemos qué razones".

"En ningún momento hemos realizado intervención alguna con excavadoras ni maquinaria en las Barrancas", señala Grupo Ganga, productora de Cuéntame cómo pasó. "El equipo de producción de Cuéntame, como es habitual cuando se trata de parajes naturales, ha pedido permiso al Ayuntamiento de Burujón, autoridad competente para su gestión, de cara a llevar a cabo la filmación".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales