Noticias
Ambos preparan una película sobre un francotirador
Zhang Yimou prepara a su hija como directora
Zhang Yimou ha estado trabajando duro junto con su hija Zhang Mo, cuya carrera va a impulsar dirigiendo junto a ella "Ju Ji Shou", que se rueda en estos momentos.
El proyecto se concibió explícitamente como una conmemoración nacionalista del 70 aniversario de la Guerra de Corea, conocida en China como la "Guerra para resistir la agresión de Estados Unidos y ayudar a Corea". Aunque no se fijó una fecha específica para su estreno, presumiblemente aterrizará a tiempo para la Fiesta Nacional, que en el país oriental se extiende del 1 al 7 de octubre y es una de las mejores ventanas de lanzamiento del año. Wang Changtian director ejecutivo de la productora del film, Enlight Media, confirma que estará lista para esas fechas.
| Top Listas Decine21 |
Será la cuarta película de Zhang Yimou en tres años. Estará basada en la historia real del francotirador Zhang Taofang, joven recluta del ejército que a los 22 años estableció un récord durante la Guerra de Corea al matar o herir a 214 soldados estadounidenses con 435 disparos en solo 32 días. Falleció en 2007.
Zhang Mo ha ejercido como ayudante de dirección para su progenitor, en títulos como Las flores de la guerra. Ha firmado una cinta como realizadora, la poco conocida Suì Wèi Chéngnián.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.