decine21.com

Noticias

Tras cinco meses de trabajo

Amazon cancela la serie de Amancio Ortega

decine21.com 23 Marzo 2021

En octubre, Amazon Prime Video había anunciado a bombo y platillo que rodaría una serie dramatizada sobre la vida de Amancio Ortega.

Ahora, la plataforma de streaming ha dado a conocer que cancela el proyecto, sin explicación de ningún tipo. 

La Fundación Amancio Ortega declarase que estaba al margen del proyecto, y negara cualquier relación con sus responsables. Javier Gutiérrez Iba a interpretar al protagonista.

El plan de rodaje para este año preveía distintas localizaciones, entre las que se encontraba A Coruña,  Barcelona, Nueva York, París y Lisboa. El rodaje se ha parado en seco. La idea era narrar cómo Amancio Ortega logró con unos orígenes humildes en la Galicia de la posguerra el éxito de la creación del emporio de moda más relevante pasando a ser el hombre más rico de España. Se iba a adaptar el libro "Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara", de Covadonga O'Shea, que desvela la vida privada del empresario gallego. Iba a tener ocho capítulos que explorarán los momentos más destacados de su carrera empresarial. 

Top Listas Decine21
Las mejores películas que puedes ver en Amazon Prime  


Ángeles González Sinde, ex ministra de Cultura, y guionista de títulos como La buena estrella, se ocupaba del libreto, con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Féjerman. Norberto López Amado (El tiempo entre costuras) iba a ser el realizador, para la compañía Ficción Producciones. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Javier Gutiérrez
  • Amancio Ortega
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version