IMG-LOGO
Terminator 2: El juicio final
7 /10 decine21

Terminator 2: El juicio final

Terminator 2: Judgment Day

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1992
Ganadora de 4 premios
  • Sonido
  • Mezcla de sonido
  • Efectos visuales
  • Maquillaje/Peluquería
7 /10 decine21

Crítica

Hasta la vista, baby

Hasta la vista, baby

Intentaron matar a Sarah Connor, madre de un futuro líder rebelde llamado John, viajando en el tiempo. Ahora las máquinas van a por John, que tiene 10 años. Uno de los filmes míticos de la ciencia ficción, con un nivel semejante al del primer Terminator, pero con muchos más medios para los efectos especiales de las escenas de acción. Ahora el objetivo de los robots es John Connor, futuro líder de la rebelión de las máquinas, cuando tiene 10 años. Trata de acabar con él T-1000, un robot de metal líquido, capaz de metamorfearse y tomar el aspecto de cualquier ser humano; pero John, desde el futuro, ha enviado para defenderse a sí mismo a un Terminator, reprogramado convenientemente.

James Cameron supo dar una nueva vuelta de tuerca a la saga "Terminator", convirtiendo esta vez a Arnold Schwarzenegger en el bueno de la función. El director y guionista sabe sacar partido al concepto de un robot que aprende a tener alma, frente a unos hombres que la están perdiendo. Otras ideas como el esfuerzo por evitar el holocausto nuclear y los sacrificios que conlleva (a veces, la propia vida) dan a este film de acción una hondura no habitual en el género.

T2 supuso toda una revolución en el campo de los efectos visuales gracias a T-1000, el robot que adopta todo tipo de formas. La imagen del embaldosado que se incorpora del suelo con forma humana, o la “madre adoptiva” con su brazo-cuchillo atravesando a “su esposo” son impresionantes.

El metraje adicional

La edición en DVD incorpora metraje adicional que no tiene desperdicio. La principal novedad es la escena en que Sarah y John desconectan a Terminator, y sacan de su mollera el “chip prodigioso”: ella, cada vez más deshumanizada, quiere destruirlo, pero John, que apunta ya maneras de líder, no está de acuerdo. Además, hay una escena en que, en sueños, Sarah recibe la visita de Kyle Reese, que le reafirma en su misión. También está la paliza que recibe Sarah en el manicomio, los intentos de Terminator por sonreír, la vida familiar del doctor Miles Bennet, e incluso una de las transformaciones camaleónicas del T-1000.

Linda y Leslie
Linda y Leslie

En el clímax de T2, Sarah Connor pide ayuda a su hijo. Cuando éste acude al rescate, descubre que quien le llama es el T-1000, que imita la voz de su madre y también ha tomado el aspecto; su verdadera progenitora está detrás tratando de dar leña al robot de marras. Lo curioso de la escena es que para mostrar a la doble Sarah no hizo falta efecto especial alguno: Linda Hamilton tiene una hermana gemela llamada Leslie, y aunque no es actriz, se prestó a rodar esa escena. Más realismo imposible.

Últimos comentarios de los lectores

Estebin 09 - Hace 2 meses

Una obra maestra en toda regla. Si además la miramos con los ojos de los años 90, quedaremos ensimismados por el cambio y acierto q supuso este metraje.

Cualquiera q lo vea hoy, lo disfrutará, pero si encima la viste en los 90, disfrutarás el doble, seguro!

Antonio M. - Hace 2 meses

Si en Terminator James Cameron revolucionó el mundo del cine de ficción, en Terminator 2 alcanzó su punto culminante con una obra maestra.

Ralph - Hace 2 meses

La mejor película de la serie en mi opinión, acción trepidante de principio a final y unos efectos especiales que aún hoy son impresionantes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos