Noticias
Con unos cascos y una app gratuita
El público hispano de Estados Unidos podrá seguir el musical “En un barrio de Nueva York (In the Heights)” en español
"In the Heights", adaptación cinematográfica dirigida por Jon M. Chu del primer musical de Lin-Manuel Miranda, está siendo aclamada como un hito para la representación latina, y ahora los miembros de la comunidad de habla hispana podrán disfrutar de la película en el teatro en su idioma.
Con la aplicación TheaterEars y un par de auriculares, los espectadores pueden escuchar un doblaje en español, perfectamente sincronizado con la película de Warner Bros., que se estrena el 11 de junio. La aplicación gratuita, disponible tanto en iPhone como en Android, utiliza servicios de ubicación y el micrófono del dispositivo para determinar cuándo un usuario está dentro del cine, y la transmisión solo se puede reproducir durante el horario programado de una película.
“En un barrio de Nueva York (In the Heights) representa la belleza de la inclusión y la diversidad. El idioma no debería ser una barrera para que el público disfrute de esta historia ”, dijo Miranda, inversionista y embajadora global de la aplicación desde 2019, en un comunicado. “Mi abuela Claudia habría podido beneficiarse de TheaterEars cada vez que íbamos al cine. No existía entonces, pero existe ahora".
| Top Listas Decine21 |
"TheaterEars ha sido un socio de confianza que nos ha ayudado a ampliar el alcance de nuestras películas a los espectadores de habla hispana", explica el presidente de distribución nacional de Warner Bros., Jeff Goldstein, en un comunicado. "Estamos orgullosos de asociarnos con TheaterEars y Lin-Manuel Miranda para llevar En un barrio de Nueva York (In the Heights) a una audiencia aún más amplia".
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Brad Pitt alaba públicamente a su doble de acción español, Joel Abadal
El actor español y especialista de acción Joel Abadal ha recibido un inesperado reconocimiento de primera mano de Brad Pitt. Durante la rueda de prensa de Heart of the Beast (En el corazón de la bestia) en el Festival de San Sebastián, la estrella de Hollywood destacó públicamente el trabajo de su doble de acción con una frase tan breve como reveladora: “He did the tough stuff for me”, es decir, “Él hizo el trabajo más duro por mí”.
Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas
Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.