Decine21
Noticias Con unos cascos y una app gratuita

El público hispano de Estados Unidos podrá seguir el musical “En un barrio de Nueva York (In the Heights)” en español

"In the Heights", adaptación cinematográfica dirigida por Jon M. Chu del primer musical de Lin-Manuel Miranda, está siendo aclamada como un hito para la representación latina, y ahora los miembros de la comunidad de habla hispana podrán disfrutar de la película en el teatro en su idioma.

Con la aplicación TheaterEars y un par de auriculares, los espectadores pueden escuchar un doblaje en español, perfectamente sincronizado con la película de Warner Bros., que se estrena el 11 de junio. La aplicación gratuita, disponible tanto en iPhone como en Android, utiliza servicios de ubicación y el micrófono del dispositivo para determinar cuándo un usuario está dentro del cine, y la transmisión solo se puede reproducir durante el horario programado de una película.

En un barrio de Nueva York (In the Heights) representa la belleza de la inclusión y la diversidad. El idioma no debería ser una barrera para que el público disfrute de esta historia ”, dijo Miranda, inversionista y embajadora global de la aplicación desde 2019, en un comunicado. “Mi abuela Claudia habría podido beneficiarse de TheaterEars cada vez que íbamos al cine. No existía entonces, pero existe ahora". 


Las 100 mejores películas musicales

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas musicales   


"TheaterEars ha sido un socio de confianza que nos ha ayudado a ampliar el alcance de nuestras películas a los espectadores de habla hispana", explica el presidente de distribución nacional de Warner Bros., Jeff Goldstein, en un comunicado. "Estamos orgullosos de asociarnos con TheaterEars y Lin-Manuel Miranda para llevar En un barrio de Nueva York (In the Heights) a una audiencia aún más amplia".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales