decine21.com

Noticias

El manchego se hace fuerte en la ciudad de los canales

Las "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar inaugurarán el Festival de Venecia

decine21.com 19 Julio 2021

A muchos extrañó la ausencia de Pedro Almodóvar del Festival de Cannes, que tantas alegrías le ha dado, y lugar habitual para que sus películas compitan. Tras verse el corto “La voz humana” en Venecia en 2020, no resulta tan extraños que su esperado nuevo film se estrene en Venecia.

Y lo hace en un lugar de privilegio, como película inaugural nada menos, según ha anunciado el director de la Mostra Alberto Barbera. Madres paralelas de Pedro Almodóvar podrá ser vista por primera vez por el gran público la noche inaugural de la 78 edición, o sea, el 1 de septiembre.

El director español ha asegurado que “Nací como director de cine en 1983 en Venecia en la sección Mezzogiorno Mezzanotte. Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura ”.

La esperada película sigue a dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. En el reparto están Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Barbera también ha expresado su gratitud a Almodóvar por brindarle su película, que considera que aborda “la solidaridad de las mujeres y la sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo ello en el contexto de una reflexión sobre la ineludible necesidad de una verdad que se debe perseguir sin vacilar.”

Madres paralelas se estrenará en salas españolas el próximo 10 de septiembre.

  • Pedro Almodóvar
  • Festival de Venecia
  • Película inaugural
  • Madres paralelas
  • 78 edición
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Abril 2026

Crítica y espectadores discrepan sobre "Michael"

La película biográfica “Michael”, dirigida por Antoine Fuqua y distribuida por Lionsgate, está generando una fuerte brecha entre la crítica especializada y el público en su estreno mundial, incluido su lanzamiento en España.

Gran expectación con "Artificial" de Luca Guadagnino

24 Abril 2026

En marcha otra versión de "La Odisea" para cines

24 Abril 2026

Elizabeth Banks visita la residencia de ancianos

24 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Mis queridas señoritas, mis Harrys Potters, mis señores de los anillos
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

22 Abril 2026

Entrega 203. Estreno de "Michael", y las contribuciones de Michael Jackson al cine.

Los responsables de Decine21 comentan extensamente "Michael", y recuerdan las aportaciones de Michael Jackson al cine. Además, hablan de "Después de Kim", "La momia, de Lee Cronin" y los 50 años de la muerte de Carol Reed. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version