Decine21
Noticias El manchego se hace fuerte en la ciudad de los canales

Las "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar inaugurarán el Festival de Venecia

A muchos extrañó la ausencia de Pedro Almodóvar del Festival de Cannes, que tantas alegrías le ha dado, y lugar habitual para que sus películas compitan. Tras verse el corto “La voz humana” en Venecia en 2020, no resulta tan extraños que su esperado nuevo film se estrene en Venecia.

Y lo hace en un lugar de privilegio, como película inaugural nada menos, según ha anunciado el director de la Mostra Alberto Barbera. Madres paralelas de Pedro Almodóvar podrá ser vista por primera vez por el gran público la noche inaugural de la 78 edición, o sea, el 1 de septiembre.

El director español ha asegurado que “Nací como director de cine en 1983 en Venecia en la sección Mezzogiorno Mezzanotte. Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura ”.

La esperada película sigue a dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. En el reparto están Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Barbera también ha expresado su gratitud a Almodóvar por brindarle su película, que considera que aborda “la solidaridad de las mujeres y la sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo ello en el contexto de una reflexión sobre la ineludible necesidad de una verdad que se debe perseguir sin vacilar.”

Madres paralelas se estrenará en salas españolas el próximo 10 de septiembre.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales