Noticias
Lo recogerá el 17 de septiembre en la gala de inauguración
Marion Cotillard, segundo Premio Donostia de este año en San Sebastián
Marion Cotillard, recibirá el Premio Donostia del 69 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre, según ha desvelado el certamen a través de un comunicado.
Se trata del segundo Premio Donostia que se anuncia, tras el que ha ido a parar a Johnny Depp. Marion Cotillard, ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del Premio BAFTA por su interpretación de Édith Piaf en La vida en rosa, recogerá esta distinción honorífica el 17 de septiembre en la gala de inauguración del Festival, que tendrá lugar en el Kursaal.
El Festival de San Sebastián ha destacado la "intensidad" con la que ha brillado la intérprete francesa tanto en producciones europeas como estadounidenses en las que ha desempeñado con "igual talento" papeles dramáticos, cómicos y de acción a las órdenes de grandes cineastas.
| Top Listas Decine21 |
Además de ejercer como actriz y productora, Marion Cotillard ha destacado como activista, en campañas de protección ambiental, sobre todo con la ONG Greenpeace. En 2014, narró un vídeo difundido por la ONG Greenpeace, “El silencio de la Amazonia en crisis”, en el que se muestran los maltratos que se llevan a cabo en la extensión de la selva amazónica dentro del territorio brasileño.
La concesión del premio a Johnny Depp causó una gran polémica, por las acusaciones de maltrato de su ex pareja. El certamen ha dejado claro que el "rechazo a cualquier conducta violenta o de acoso", así como la presunción de inocencia, forman parte de sus "principios éticos" y ha recalcado que el actor "no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer".
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.