decine21.com

Noticias

"Algo está cambiando en el audiovisual"

Rebordinos defiende los premios a mujeres del Festival de San Sebastián

decine21.com 27 Septiembre 2021

La decisión del jurado del Festival de San Sebastián de otorgar la mayoría de premios a mujeres ha suscitado numerosas críticas.

Algunos piensan que se trata de una compensación, por la polémica generada por otorgarle el Premio Donostia a Johnny Depp, criticado por numerosas asociaciones de mujeres, y por la decisión de suprimir el género en los dos premios de interpretación. También se ha dicho que el certamen se apunta a la ola de corrección política. Por esta razón, José Luis Rebordinos ha defendido el palmarés del Festival de San Sebastián, en declaraciones a Hora 14 Euskadi, de la cadena SER.

"No se trata de compensar nada", afirma Rebordinos. "Este triunfo de las mujeres en el Zinemaldi, responde a que algo está cambiando en el audiovisual. Cada vez hay más mujeres, muy competentes, compitiendo en festivales y eso trae como consecuencia estos premios". 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Por otro lado, Rebordinos afirma que el Festival de San Sebastián termina con buen sabor de boca, pues se ha acercado a la ansiada normalidad que confían en recuperar al 100% el año que viene, pero que de momento cierra con "más de un 80% de acreditados frente al 40 % del año pasado", más alegría en el público y negocio para la industria. "Me consta, porque me lo han comentado miembros de la industria, que se ha hecho negocio, que ha habido muchas reuniones donde se han llegado a acuerdos, de financiación, de distribución...".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

08 Junio 2026

"Scary Movie" no tiene miedo a "Backrooms"

La comedia paródica “Scary Movie 6” se ha convertido en la gran vencedora del fin de semana en la taquilla norteamericana. La nueva entrega de la popular saga creada por los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans debutó con 56 millones de dólares, estableciendo un récord para la franquicia y superando con claridad a uno de los grandes estrenos veraniegos, “Masters del Universo”, que arrancó con unos discretos 29 millones.

Bill Nighy se une al universo "John Wick"

08 Junio 2026

Netflix se quita la careta y explica que no apostará por el estreno en salas de cine

08 Junio 2026

Los Tonys premian al clásico "Muerte de un viajante"

08 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version