Decine21
Noticias "Algo está cambiando en el audiovisual"

Rebordinos defiende los premios a mujeres del Festival de San Sebastián

La decisión del jurado del Festival de San Sebastián de otorgar la mayoría de premios a mujeres ha suscitado numerosas críticas.

Algunos piensan que se trata de una compensación, por la polémica generada por otorgarle el Premio Donostia a Johnny Depp, criticado por numerosas asociaciones de mujeres, y por la decisión de suprimir el género en los dos premios de interpretación. También se ha dicho que el certamen se apunta a la ola de corrección política. Por esta razón, José Luis Rebordinos ha defendido el palmarés del Festival de San Sebastián, en declaraciones a Hora 14 Euskadi, de la cadena SER.

"No se trata de compensar nada", afirma Rebordinos. "Este triunfo de las mujeres en el Zinemaldi, responde a que algo está cambiando en el audiovisual. Cada vez hay más mujeres, muy competentes, compitiendo en festivales y eso trae como consecuencia estos premios". 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Por otro lado, Rebordinos afirma que el Festival de San Sebastián termina con buen sabor de boca, pues se ha acercado a la ansiada normalidad que confían en recuperar al 100% el año que viene, pero que de momento cierra con "más de un 80% de acreditados frente al 40 % del año pasado", más alegría en el público y negocio para la industria. "Me consta, porque me lo han comentado miembros de la industria, que se ha hecho negocio, que ha habido muchas reuniones donde se han llegado a acuerdos, de financiación, de distribución...".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales