decine21.com

Noticias

Se suma al proyecto patrio puesto en marcha por Javier Olivares

Los productores de "Homeland" lanzarán un "The Crown" con Juan Carlos I

decine21.com 08 Octubre 2021

Starplayz y Sony Pictures Television producirán una serie similar a "The Crown", pero sobre la vida de Juan Carlos I.

Será una coproducción internacional entre Estados Unidos, España y Francia, que contará con un equipo creativo que tendrá al frente a Howard Gordon y Alex Gansa, productores de Homeland. Ganadores de varios Globos de Oro y premios Emmy, desarrollarán la serie con la compañía española Weekend Studio y la francesa Mediwan.

 

La serie sobre Juan Carlos I estará dividida en ocho episodios, que abarcarán los cuarenta años de reinado del monarca emérito, hasta su abdicación en 2014, cuando dejó el trono a Felipe VI, actual jefe del Estado español. Tendrá como guionistas a Susana López Rubio y Javier Holgado, responsables de La templanza, y a Helena Medina (23-F: El día más difícil del rey),.

"Cualquiera que me conozca sabe de mi fascinación por España -su gente, su historia y su cultura- y pocas historias del siglo XX me han atraído más que la vida del Rey Juan Carlos I", declara Gordon mediante un comunicado."Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria acabaron por traer la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas". 


Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre reyes, reinas y demás familia  


Estará basada en el podcast "XRey", de Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab., que cuenta con testimonios y opiniones de presidentes de gobierno, historiadores y periodistas de investigación, y desde su lanzamiento en mayo de 2020 ha sido uno de los podcasts más reproducidos de España en Spotify.

El proyecto se suma al que prepara Javier Olivares, creador de El ministerio del tiempo, también sobre Juan Carlos I, que adaptará el libro "Yo, el rey", de Pilar Eyre. "Tendrá un tono berlanguiano", aseguró el guionista en declaraciones al diario El País.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version