Noticias
Malvenidos a Corea del Norte
Condenado a muerte por piratear “El juego del calamar”
"El juego del calamar" ha arrasado en todo el mundo, pero en Corea del Norte no sólo la han prohibido, sino que no se andan con chiquitas a la hora de castigar a quien la comercialice de forma pirata.
Un hombre habría introducido en Corea del Norte una copia en USB procedente de China de El Juego de Calamar. A continuación vendió copias, pero esta acción ha tenido consecuencias trágicas, ya que habría sido condenado a muerte, según informaciones divulgadas por Radio Free Asia. Un pelotón de fusilamiento acabará con su vida en unos días.
“Todo empezó la semana pasada, cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una memoria USB que contenía El Juego de Calamar y la vio con uno de sus mejores amigos en clase”, detalló a Radio Free Asia una fuente de las fuerzas del orden de la provincia norcoreana de Hamgyong del Norte. “El amigo se lo contó a otros estudiantes, que se interesaron, y compartieron el material entre ellos, y al final se enteraron las autoridades”.
| Top Listas Decine21 |
La reticencia del estado coreano a todo lo que llegue desde fuera ha provocado que castigue con dureza esta acción. Los estudiantes acusados de pasarse El Juego de Calamar entre ellos se enfrentan a penas de prisión. "Un joven que compró una copia ha sido sentenciado a pena perpetua y otros seis que vieron el contenido fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados", explica la emisora. "Maestros y administradores escolares fueron despedidos y se enfrentan al destierro y a trabajar en minas".
La ficción surcoreana El Juego de Calamar sigue a un grupo de concursantes que aceptan participar en un misterioso juego, con un premio millonario.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.