Decine21
Noticias Malvenidos a Corea del Norte

Condenado a muerte por piratear “El juego del calamar”

"El juego del calamar" ha arrasado en todo el mundo, pero en Corea del Norte no sólo la han prohibido, sino que no se andan con chiquitas a la hora de castigar a quien la comercialice de forma pirata.

Un hombre habría introducido en Corea del Norte una copia en USB procedente de China de El Juego de Calamar. A continuación vendió copias, pero esta acción ha tenido consecuencias trágicas, ya que habría sido condenado a muerte, según informaciones divulgadas por Radio Free Asia. Un pelotón de fusilamiento acabará con su vida en unos días.

“Todo empezó la semana pasada, cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una memoria USB que contenía El Juego de Calamar y la vio con uno de sus mejores amigos en clase”, detalló a Radio Free Asia una fuente de las fuerzas del orden de la provincia norcoreana de Hamgyong del Norte. “El amigo se lo contó a otros estudiantes, que se interesaron, y compartieron el material entre ellos, y al final se enteraron las autoridades”.


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


La reticencia del estado coreano a todo lo que llegue desde fuera ha provocado que castigue con dureza esta acción. Los estudiantes acusados de pasarse El Juego de Calamar entre ellos se enfrentan a penas de prisión. "Un joven que compró una copia ha sido sentenciado a pena perpetua y otros seis que vieron el contenido fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados", explica la emisora. "Maestros y administradores escolares fueron despedidos y se enfrentan al destierro y a trabajar en minas".

La ficción surcoreana El Juego de Calamar sigue a un grupo de concursantes que aceptan participar en un misterioso juego, con un premio millonario.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales