decine21.com

Noticias

Evitar ser etiquetado como no-blanco, indispensable para poder trabajar

John Leguizamo confiesa por qué evitó el sol durante años

decine21.com 28 Enero 2022

John Leguizamo ha desvelado en una conversación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que tomó una decisión deliberada en su carrera de mantenerse alejado del sol para seguir consiguiendo papeles como un actor latino de piel clara.

El actor confiesa que durante mucho tiempo se “benefició de ser de piel clara” en Hollywood y abordó los problemas del racismo dentro de Hollywood y dentro de la cultura latina. “Me quedé fuera del sol para poder trabajar”, ​​explica John Leguizamo. “Definitivamente no me expuse al sol durante años. Fue una cosa consciente porque podía trabajar más. Y todos los latinos que han triunfado hasta ahora lo han logrado porque muchos de ellos eran de piel clara. ¿Qué pasó con todos los afrolatinos y la mayoría de los latinos indígenas? No reciben una oportunidad, ya sabes. Entonces, hay muchas cosas con las que tenemos que lidiar en Hollywood, y tenemos que arreglarlas, y tenemos que hablar y tenemos que hablar”.

John Leguizamo también habló sobre la Iniciativa de Inclusión Annenberg del año pasado, que analizó las 1300 películas más taquilleras de 2007 a 2019 y descubrió que solo el 7 % de las películas de 2019 tenían un actor hispano/latino principal o coprotagonista. “No sólo somos invisibles, sino que cuando nos ven, es gracias a una representación negativa”, comentó. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


“Las cosas están mejorando. Creo que el Covid nos hizo realmente mirarnos a nosotros mismos en Estados Unidos. Black Lives Matter fue un gran despertar para Estados Unidos, un reinicio para que Estados Unidos se mirara a sí mismo y viera lo que estaba pasando. Creo que todos están tratando de hacer lo correcto y contratar a muchas más personas de color. Lo que quiero ver, quiero ver al menos un 20% de latinos frente a la cámara y en el equipo. No estoy pidiendo un regalo. Solo quiero lo que se nos debe".

John Leguizamo ha participado en las entrevistas tituladas "Seen" de la organización. El actor reveló que se postulará para Gobernador de la Academia para luchar por los cambios en la industria. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • John Leguizamo
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version