decine21.com

Noticias

Primeras reacciones ante la ambiciosa serie de Amazon Prime Video

Miedo de los fans de J.R.R. Tolkien ante la serie "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder"

decine21.com 11 Febrero 2022

Los apasionados de J.R.R. Tolkien quedaron entusiasmados por las cuidadosas adaptaciones de Peter Jackson, pero temen que la serie de Amazon les decepcione. La polémica está servida. (Foto: Vanity Fair)

El tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder podría despejar algunas dudas. Se estrenará el domingo en el descanso de la Super Bowl. Hasta entonces, habrá que esperar, pero en internet se puede disfrutar, es un decir, de otro adelanto. Pues por ahora, se ha publicado un reportaje de la ficción en exclusiva en Vanity Fair, que promete que el relato de las peripecias de nuevos héroes y de viejos conocidos podría funcionar, pero advierte que "si se queda corto, podría convertirse en una advertencia para cualquiera que, para citar a JRR Tolkien, profundice de forma demasiado apresurada".

Los autores, Anthony Breznican y Joanna Robinson, adelantan que "lejos de la sabia y etérea reina élfica que Cate Blanchett llevó a las aclamadas películas de Peter Jackson, la Galadriel interpretada por Morfydd Clark en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es miles de años más joven, tan enojada y descarada como inteligente, y segura de que el mal se avecina más de lo que nadie se da cuenta. En el episodio dos, sus advertencias la dejan a la deriva, literal y figurativamente, hasta que lucha por sobrevivir en una balsa en los Mares Sundering azotados por tormentas junto a un náufrago mortal llamado Halbrand (Charlie Vickers), que es un nuevo personaje introducido en la serie". Por ahora, no suena mal.


Top Listas Decine21
Las mejores películas que puedes ver en Amazon Prime  


Por ahora, Amazon ha intensificado la campaña promocional de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Antes del tráiler, la compañía ha lanzado  nuevas imágenes oficiales para que los espectadores se vayan familiarizando con sus protagonistas. Puede llamar la atención una enana afroamericana, la princesa Disa a la que da vida Sophia Nomvete, y un elfo con pinta hispánica, Arondir, que interpreta Ismael Cruz Córdova. Está claro que la diversidad que alcanzó hace tiempo a Star Wars y Dune, también ha llegado a la Tierra Media, aunque no sea la imagen que muchos tienen del mundo creado por Tolkien. De hecho estas decisiones creativas han levantado mucha polvareda entre los fans en redes sociales.

Desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay, este último ha hablado sobre los cambios sobre la obra del autor. "Hablamos con la Tolkien Estate", afirma. "Si fuésemos totalmente fieles, tendríamos que contar una historia en la que nuestros personajes humanos mueren cada temporada porque saltas 200 años en el tiempo y no ibas a conocer a los personajes importantes dentro del canon hasta la temporada 4. Puede que haya algunos fans a los que les gustaría un documental de la Tierra Media, pero vamos a contar una historia que lo una todo".

Pisan terreno peligroso, pues el apoyo de los fans tiene una gran importancia. Teniendo en cuenta la fortuna de Jeff Bezos, un descalabro económico de esta ambiciosa serie, que se calcula que será la más cara jamás producida, no supondría la caída de Amazon. Pero sí puede afectar a su prestigio.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • J.R.R. Tolkien
  • Polémica
  • El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version