decine21.com

Noticias

La gala tendrá lugar el 1 de mayo en Madrid

"El buen patrón" y la serie "El reino" lideran las nominaciones de los premios Platino

decine21.com 01 Abril 2022

"El buen patrón", de Fernando León de Aranoa parte como favorita en la IX Edición de los premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano con once nominaciones. La siguen las también españolas "Maixabel", con 8, y "Madres paralelas",, con 7.

El buen patrón compite por ser la mejor película iberoamericana de ficción contra Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, Maixabel, de Icíar Bollaín, y la mexicana Noche de fuego, de Tatiana Huezo. 

En el apartado de series, la  argentina El reino encabeza la lista de nominados con opciones seis categorías. tendrá como rivales a la chilena Isabel, de Rodrigo Bazaes, y las mexicanas Luis Miguel: La serie, de Daniel Krauze, y Narcos: México, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miro en la categoría mejor miniserie o teleserie de ficción o documental. 

La entrega de los Premios Platino tendrá lugar el 1 de mayo en el Ifema Palacio Municipal de Madrid y será retransmitida por las televisiones iberoamericanas.  


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Las actrices que optan a la mejor interpretación femenina son la española Ángela Molina por la película paraguaya Charlotte, Blanca Portillo por Maixabel, la mexicana Ilse Salas por la cinta panameña Plaza Catedral y Penélope Cruz por Madres paralelas, papel por el que fue candidata en los Oscar y se hizo con la Copa Volpi del Festival de Venecia. 

Las películas Clara Sola, de Nathalie Álvarez Mesén, Karnawal, de Juan Pablo Félix, Libertad, de Clara Roquet, y Sin señas particulares, de Fernanda Valadez son las condidatas a alzarse con el premio a mejor ópera prima iberoamericana. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Premios Platino
  • El buen patrón
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version