decine21.com

Noticias

El Movimiento Asociativo de familias de personas con parálisis cerebral está formado por 85 entidades

ASPACE apoya el estreno de "Mentes maravillosas"

decine21.com 12 May 2022

El Movimiento ASPACE, formado por 85 entidades de atención a personas con parálisis cerebral, apoya el estreno en cines de "Mentes Maravillosas".

El film visibiliza y acerca la parálisis cerebral a la sociedad. Dirigida y protagonizada por Bernard Campan y Alexandre Jollien, la película Mentes maravillosas narra la historia de amistad entre Louis, director de una funeraria, soltero empedernido que vive dedicado a su trabajo, e Igor, un hombre con parálisis cerebral con un espíritu agudo que reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Su encuentro les llevará a hacer un recorrido en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. A medida que se van conociendo, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás haciendo varios guiños a la realidad de la discapacidad. 

Confederación ASPACE representa al Movimiento Asociativo de familias de personas con parálisis cerebral. Está formado por 85 entidades, 230 centros de atención, 5.300 profesionales y 20.400 personas asociadas. 


Top Listas Decine21
Las mejores comedias francesas de tono amable   


En España viven 120.000 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.Caramel Films y Youplanet prictures han querido contar con la colaboración del Movimiento ASPACE para hacer llegar la película a las personas con parálisis cerebral con el objetivo de que se conviertan en las principales prescriptoras de la película y reivindicar los valores y derechos que se ponen de manifiesto en la misma.

 

  • Mentes Maravillosas
  • Caramel Films
  • ASPACE
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version