Decine21
Noticias El Movimiento Asociativo de familias de personas con parálisis cerebral está formado por 85 entidades

ASPACE apoya el estreno de "Mentes maravillosas"

El Movimiento ASPACE, formado por 85 entidades de atención a personas con parálisis cerebral, apoya el estreno en cines de "Mentes Maravillosas".

El film visibiliza y acerca la parálisis cerebral a la sociedad. Dirigida y protagonizada por Bernard Campan y Alexandre Jollien, la película Mentes maravillosas narra la historia de amistad entre Louis, director de una funeraria, soltero empedernido que vive dedicado a su trabajo, e Igor, un hombre con parálisis cerebral con un espíritu agudo que reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Su encuentro les llevará a hacer un recorrido en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. A medida que se van conociendo, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás haciendo varios guiños a la realidad de la discapacidad. 

Confederación ASPACE representa al Movimiento Asociativo de familias de personas con parálisis cerebral. Está formado por 85 entidades, 230 centros de atención, 5.300 profesionales y 20.400 personas asociadas. 


Las mejores comedias francesas de tono amable de los últimos años

Top Listas Decine21
Las mejores comedias francesas de tono amable   


En España viven 120.000 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.Caramel Films y Youplanet prictures han querido contar con la colaboración del Movimiento ASPACE para hacer llegar la película a las personas con parálisis cerebral con el objetivo de que se conviertan en las principales prescriptoras de la película y reivindicar los valores y derechos que se ponen de manifiesto en la misma.

 

  • Mentes Maravillosas
  • Caramel Films
  • ASPACE

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales